Reforma en el Centro de Madrid

Reforma en el Centro de Madrid

Con aires de l’ Eixample. Reforma en el Centro de Madrid.

 

Líneas sobrias pero elegantes

Este proyecto/reforma en el Centro de Madrid tardó algo de tiempo en hacerse realidad, los dueños no se atrevían a abrir los espacios, pero tras algún que otro boceto, conseguimos abrir la cocina al salón y comedor y hacerlo todo muchísimo más amplio, para unir visualmente todos los espacios sin tener esa sensación de agobio o de separación de los mismos.  Aquí todo queda en una perfecta simbiosis y armonía, con un aire de l’ Eixample gracias a ese espacio abierto y al toque de los suelos hidráulicos que caracteriza esta obra.

«Por algún casual, no me resisto a poner en mis proyectos esas baldosas del siglo pasado que dan carácter a los espacios, como si hablaran por sí solos»

A diferencia de algunos compañeros de la profesión y amigos cercanos que literalmente odian estas piezas, yo las adoro…ya no solo por la historia que contienen, si no por el diseño, y por su carácter.

Quise utilizarla para dar un toque diferenciador a la obra. Todo quedaba en perfecta harmonía, para que la cocina se pudiera integrar al salón y al comedor de forma que no pareciera un elemento impuesto en la obra.

Sus dueños tenían claro que si hacían esta obra todo debía quedar totalmente integrado, casi escondido.

La madera en los materiales de muebles y suelos fue un acierto para dar calidez a la estancia y los colores debían ser totalmente neutros para que todo pareciera un uno absoluto.

www.camalonica.com

Facebook

Hasta la próxima!!