Estilo Japandi

Estilo Japandi

Con aires asiáticos: Estilo Japandi

 

Espiritual, sencillo y pragmático

 

No me puedo resistir a estos estilos que yo llamo estilos transcendentales y que van mucho más allá que una moda, son estilos cautivadores que detrás guardan siglos de cultura y sabiduría.

El estilo Japandi une esa paz interior combinada con armonía, creando espacios totalmente espirituales, de retiro y paz.

La decoración es funcional, con materiales naturales, nada estridente que pueda causarte estrés.

Yo lo veo como un retiro, una zona neutra en la que al llegar de trabajar, puedes desconectar.

 

 

«Ciertamente, considero que estos estilos, tanto el japonés como podría ser la nórdica, buscan establecer un propósito a cada elemento»

Considero que el diseño se fusiona con filosofía y desemboca en este estilo Japandi, que se basa en la imperfección y el espiritualismo, y por supuesto en la teoría de “menos es más”.

No es recargado, carece de demasiados complementos decorativos, y los que tiene son totalmente artesanales y elaborados con cerámica.

Para esta cultura, es muy importante la conexión con la naturaleza, de ahí que todos los materiales sean de la misma, y así conseguir ese vínculo tan especial del hombre y los elementos.

-Color:

En cuanto a color se refiere, utiliza una paleta entre los cálidos y naturales del estilo japonés, pasando por los fríos y brillantes de la decoración escandinava. Podemos obtener colores con tonalidades azules, verdes y grisáceas combinados con amarillos y colores terrosos.

-Materiales:

Los materiales naturales, ya no solo en el mobiliarios, también en los tejidos, como el lino, el algodón, el rattán.

Una de las cosas que me atrae de este estilo, es que utilizan materiales respetuosos con la naturaleza.

-Plantas:

Y como no, si todo da vueltas alrededor de la naturaleza, las plantas no pueden faltar en este tipo de hogares, -personalmente, en ningún hogar deberían faltar-, pero en este es casi obligatorio.   Como buen Japandi, son preferibles son las plantas altas, simples y elegantes.

Algunas plantas que puedes utilizar para tu casa son:

1-El Ficus Lyrata:

Se trata de un árbol de gran porte, con hojas brillantes y majestuosas y perfectamente adaptado al cultivo en interior.

Procede de África y es perfecto para las estancias amplias y altas.

2-Orquídeas Alevilla:

Es una de las plantas con flor, de las más bellas del mundo y quizá también la más conocida debido a su facilidad de cuidado como planta de interior.

Sus varas de flores pueden durar de 2 a 3 meses. Aunque son originarias del sur de China, India, Filipinas o el norte de Australia, entre otras, pueden encontrarse hoy en cualquier parte del mundo.

3-Dracena Marginata:

La Dracena marginata es una planta de interior de origen tropical. Las hojas suelen ser finas y alargadas en tonos verde oliva con el borde rojizo.

Podrás verme y seguirme cuando quieras desde donde quieras en mi página web y mis redes sociales.

www.camalonica.com

Facebook

Hasta la próxima!!