Interiorismo Madrid

Interiorismo Madrid

PLAZOS DE UNA OBRA DE REFORMA PARCIAL O INTEGRAL

Los tiempos de ejecución de los trabajos de reforma suelen estar ajustados y condicionados por las necesidades del cliente.

Hay que comprometer una fecha de final de obra y planificar todo de antemano para asegurarse su cumplimiento.

Es un asunto peliagudo y complicado. No nos tenemos que olvidar que, independientemente del tamaño del local o vivienda, en una obra de reforma integral o parcial, suelen intervenir los mismos oficios. Es decir, indistintamente de las dimensiones del espacio, tenemos que organizar a un equipo de albañiles, fontaneros, electricistas, metalistas, carpinteros, pintores, cristaleros, etc…No todos pueden trabajar a la vez por varios motivos.

Es importante exigir al profesional que nos vaya a realizar la reforma, una planificación real, plasmada en un pequeño cronograma, aunque sea esquemático, donde se refleje el orden de los trabajos y la fecha prevista de entrega de materiales. Además, si conseguimos un compromiso firmado, mucho mejor.

Una obra integral de una vivienda puede durar entre dos y tres meses, pero, hay muchos factores que pueden hacer que se puedan agilizar los trabajos o ralentizar. Estos pueden ser, desde la complejidad del diseño, mobiliario y enseres que haya en el espacio a intervenir, así como dimensiones u otros.

Otro punto importante a la hora de organizar una obra, son las fechas. Todos disfrutamos de vacaciones y tiempo libe, y hay fechas que son comunes a todos y donde, incluso, la fabricación, suministro y transporte de materiales se pueden ver afectados.

Por último, una recomendación, no comenzar una obra si la fase creativa y de diseño de proyecto no está finalizada y no se ha realizado una propuesta definitiva de materiales, revestimientos, equipamiento y otros, cuyo plazo de entrega nos puedan descuadrar nuestros planes y hasta paralizar la obra, algo nada apetecible.